EL FIN DEL MUNDO EN LAS TELEVISIONES

EL FIN DEL MUNDO EN LAS TELEVISIONES

XXVIII PREMIO TIFLOS DE POESIA

12,00 €

  • Editorial: ANTONIO MACHADO
  • Año de edición:
  • Materia: Obras poéticas
  • ISBN: 978-84-9895-915-4
  • Páginas: 108
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Visor de Poesía
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

EL jurado del Premio Tiflos, premio concedido por unanimidad, señaló que este libro "aborda un nuevo modelo de poesía que huye de la dulzura poética y se adentra, con un gran gusto por el lenguaje, en poemas que hablan de la vida actual. Un texto, sin duda, muy diferente y novedoso". Y, en efecto, la novedosa utilización de las imágenes, la construcción de los poemas y su forma de acercarse a la realidad así lo apuntan. El fin del mundo en las televisiones habla de las víctimas de este tiempo, de un sistema donde el dinero, la mercancía y el espectáculo se convierten en los valores no solo de la política o de la economía sino de la práctica social común. Poesía de indagación moral, construye una serie de personajes reales, literarios o históricos que someten a crítica a esta época de la crisis y del malestar. Temas como la mentira, la corrupción, la dificultad de la vida cotidiana son vistos como esas maneras que tiene el poder de hacer más ínfima la vida de la gente, de llevar a los individuos al terreno de la insignificancia.
El fin del mundo en las televisiones es, por ello, un alegato contra la insignificancia, contra quienes la amparan y contra quienes la sustentan. Y propone la necesidad de plantear un pensamiento crítico que reafirme al hombre en la dignidad y en un nuevo modo de vida. Diego Doncel ha reunido toda su poesía anterior bajo el título Territorios bajo vigilancia (Visor, 2015) y ha publicado las novelas El ángulo de los secretos femeninos, Mujeres que dicen adiós con la mano y Amantes en el tiempo de la infamia (Premio Café Gijón 2012).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar