EL FUTURO DEL TRABAJO VS EL TRABAJO DEL FUTURO

EL FUTURO DEL TRABAJO VS EL TRABAJO DEL FUTURO

IMPLICACIONES LABORALES DE LA INDUSTRIA 4.0

12,95 €

  • Editorial: COLEX
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho del trabajo
  • ISBN: 978-84-17135-35-5
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

La industria 4.0 o industria inteligente y las tecnologías que la integran (big data, IoT, cloud computing, IA…) están provocando importantes transformaciones en el mundo laboral, las cuales fuerzan a cuestionar el futuro mismo del Derecho del Trabajo.

El temor a un desempleo tecnológico y a la eprecariedad aparejada a las nuevas formas de prestación de servicios en la economía colaborativa, hacen preciso avanzar hacia un trabajo del futuro, donde adquiera mayor peso la formación continua, el cual regule las relaciones laborales en la gig economy, o acuda a variados métodos de financiación de la Seguridad Social. Cabe plantear también la necesidad de una renta básica o universal, promueva la protección de la intimidad y los datos de los trabajadores frente a las nuevas-nuevas tecnologías.

Los retos analizados y las estrategias apuntadas van acompañados también de interesantes propuestas respecto a la acción sindical en este nuevo escenario, las dificultades y oportunidades surgidas, así como el impacto del empleo verde como delimitador de un trabajo decente dentro en esta revolución digital.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar