EL GALLIMIMUS

EL GALLIMIMUS

11,00 €

  • Editorial: ANAYA, S.A.
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-698-3337-7
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Cartoné
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales
  • Valores: Aceptación. Amistad. Superación de los miedos

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Carlos está pasando sus vacaciones en un pueblo del interior, bastante aburrido, en lugar de ir a Mallorca porque su madre, a punto de dar a luz, tiene que guardar reposo. Encerrado en casa de una conocida de sus padres que ha quedado viuda poco antes, deja pasar los días echando de menos su casa y su familia y sintiendo celos del bebé ya antes de que nazca. La aparición de una niña de color que vive con su padre en un viejo autobús y roba fruta para calmar el hambre supone para él una reconfortante novedad. La pequeña habla un español rudimentario pero se la ve muy espabilada y acostumbrada a sobrevivir a toda costa, después de haber entrado en España de forma ilegal, huyendo de un país de África en guerra cuyo nombre no quiere decir por temor a la repatriación. La aparición de un avestruz que se ha escapado de un criadero cercano al lugar, da pie a que los niños se hagan amigos y Carlos descubra lo que significa ser inmigrante ilegal y no encontrar trabajo. La obra, narra la historia de una población que se muestra desconfiada ante unos extranjeros cuyo aspecto y modo de vivir les resulta extraño. Sin embargo, una vez que se demuestra que no han robado el avestruz sino que lo han encontrado y cuidado, la situación de invierte y los vecinos del lugar se esfuerzan por ayudarles para que la policía no tenga que detenerles. Cuando el padre de Carlos vuelve a recoger a su hijo para que conozca a su nueva hermana, la niña africana le hace a éste un regalo muy especial que le ayuda a sobrellevar el miedo que tiene a que sus padres ya no le hagan tanto caso como cuando era hijo único. La historia, contada en términos claros y sencillos ha obtenido el VIII premio de literatura infantil Ciudad de Málaga.

Más libros de este autor

Ver todos
Paloma Bordons

Paloma Bordons

(Madrid, 1964) Estudió Ingeniería Técnica Forestal, profesión que nunca ha llegado a ejercer (“por suerte para nuestros bosques”, dice ella). Trabajó un tiempo como documentalista en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mientras cursaba Filología Hispánica. En esos años publicó sus primeros cuentos para niños. Desde entonces no ha dejado de escribir, sin prisa pero sin pausa, mientras da tumbos por el mundo. Actualmente reparte su tiempo entre España e Inglaterra. Paloma ha publicado más de una treintena de libros para niños y jó... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar