EL GENERAL OPLE Y LADY CAMPER

EL GENERAL OPLE Y LADY CAMPER

15,00 €

  • Editorial: ARDICIA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-941235-6-6
  • Páginas: 112
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,00 €

Enviar a un amigo

Novela corta ambientada en una población rural de los alrededores de Londres a finales del siglo XIX. Un general retirado descubre, durante un paseo en coche, una bonita casa de campo, donde decide instalarse de modo permanente junto con su única hija de dieciocho años. Tiempo después, a la casa vecina llega una aristocrática dama viuda, de mediana edad, que pronto es considerada por toda la población como algo excéntrica.
La obra narra la relación surgida, por una parte, entre ambos convecinos y por otra entre la hija del general y el sobrino de la lady. El carácter dominante de esta, sobrina de un conde, intimida al general mucho más que las tropas enemigas a las que se enfrentó cuando estaba en activo. Entre avergonzado y humillado, adopta una postura de rendición incondicional ante ella que le lleva a incurrir en el rechazo o la compasión del resto de los habitantes de la zona. Incluso cuando se marcha de viaje lejos de Inglaterra, la señora no deja de perseguirle, gracias a su notable habilidad para el dibujo. Desde lugares muy distantes llegan al general cartas que contienen caricaturas suyas muy hirientes que ridiculizan su modo de hablar o de conducirse. Además, a su regreso, lady Camper impone unas condiciones económicas inasumibles por el general para permitir la boda de la hija de éste con su sobrino. A través de la trama argumental, el autor critica ciertos aspectos de la aristocracia victoriana, desdeñosa para con quien no perteneciera a ella. Con tono menos acerado pone también en evidencia el engolamiento de ciertos sectores burgueses que, a cambio de tratarla e imitarla, soportaban estoicamente sus burlas y desaires. Acompañada de un postfacio firmado por Virgia Woolf y con abundantes notas a pié de página, la obra constituye un relato de humor ingenioso y bien escrito y un revelador cuadro de costumbres de época.
G. Meredith (1828-1909) fue un conocido novelista y llegó a ser presidente de la Sociedad de Autores inglesa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar