EL GRAN ESTADO

EL GRAN ESTADO

CHINA Y EL MUNDO

29,50 €

29,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

29,50 €

China, la nación más grande de la tierra, es uno de los Estados más antiguos del mundo. Prácticamente ha mantenido las mismas fronteras desde el siglo XIII, cuando fue invadida por los mongoles de Kubilai Kan, quien fundó la dinastía Yuan y creó el poderoso Gran Estado que Marco Polo nos describió en sus diarios.A lo largo de los siglos, poderosos intereses internos intentaron mantener a China aislada, y así quedó acuñada su imagen en la Historia. Timothy Brook, sin embargo, demuestra que nunca estuvo apartada de la marcha del resto del mundo; y lo hace a través de historias particulares, de notables del país y de gente humilde, con las que nos va narrando cómo eran las estructuras del Gran Estado, cómo vivieron las guerras, la diplomacia, el vasallaje, la religión, las invasiones desde y hacia la estepa, la llegada de nuevas ideas y tecnologías, la difusa línea entre el comercio y la piratería, entre la resistencia y la complicidad con las potencias coloniales. Es decir, la relación de China con el resto del mundo a lo largo de los últimos ocho siglos, desde la época de la dinastía Yuan hasta nuestros días, pasando por los periodos de las sucesivas dinastías Ming y Qing, la república y el régimen comunista. El Gran Estado es una historia de cómo los chinos se ven y se han visto a lo largo del tiempo, y de cómo ello ha influido en su manera de actuar, tanto en el interior del país como allende sus fronteras, tanto en el pasado como en el presente. Un libro que ayudará a entender el mundo de hoy y el de mañana en sus relaciones con China.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar