EL GRAN JUEGO

EL GRAN JUEGO

9,00 €

  • Editorial: ALGAIDA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9067-350-8
  • Páginas: 448
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

9,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La narradora relata una historia que le contó su madre, ambientada en los años sesenta en torno a un bar en la calle Luna, regentado por su familia. Allí, además del centenario Perotti, acuden tertulianos, políticos, periodistas, albañiles, etc. Perotti, al parecer, ha heredado una gran fortuna que deja a una niña de diez años que él llama "Cucurucho". Herencia titulada como "el gran juego" del que va dejando misteriosas pistas que la niña debe resolver junto con su hermano Cosme. En torno a esto se teje una red de aventuras, relaciones amorosas y aparente espionaje en una trama que llega hasta Cuba, en las que intervienen numerosos personajes, bastante singulares entre los que está una extraña escritora enana. La autora mezcla géneros en esta novela donde la realidad se combina con la fantasía y la aventura, siempre a través de una estructura de capítulos cortos que aportan agilidad al relato, escritura fragmentaria, que deja las historias como inacabadas. Este recurso, junto con la profusión de personajes y la constante alternancia de planos temporales requieren del lector bastante atención para seguir el hilo. Todos estos elementos, a los que se añade algo de erotismo y detalles que muestran una gran imaginación, conforman un puzle de intriga. El nivel literario es correcto con una prosa clara y sencilla.
Leticia Sánchez, periodista y escritora ha ganado con esta novela el Premio Ateneo Joven de Sevilla.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar