EL GRAN MISTERIO DE BOW

EL GRAN MISTERIO DE BOW

17,47 €

  • Editorial: ARDICIA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-942916-4-7
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

17,47

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,47 €

Enviar a un amigo

Israel Zangwill narra en El gran misterio de Bow como la aparición del cadáver degollado del joven y prometedor político británico Arthur Constant siembra la alarma en el distrito londinense de Bow y acapara las páginas de la prensa durante varios meses. La obra describe con detalle las circunstancias que rodean el caso, desde el descubrimiento del cuerpo a las declaraciones de los testigos, vecinos y colegas del fallecido.
El periodista y dramaturgo Israel Zangwill(Londres, 1864 -Midhurst,1926)de ascendencia judía y padres emigrados de Rusia, refleja con trazos realistas el color local de los barrios populares de Londres, en esta novela de misterio publicada en 1892. La acción se inicia en la mañana que Constant fue encontrado muerto en el dormitorio de la pensión donde se alojaba. Al no responder a su llamada, la patrona, asustada, reclamó ayuda de un ex policía jubilado quien se encargó de avisar a la policía y de facilitar los primeros informes sobre el supuesto crimen. En su testimonio declaró a sus colegas que ante la falta de respuesta a sus llamadas, se vio obligado a forzar la puerta de la habitación debido a que estaba cerrada por dentro. Una vez en el interior y tras reconocer a la víctima, se cercioró de que las ventanas no mostraban signos de violencia. Además, dadas las características de la herida y la posición del cadáver, parecía casi imposible mantener la teoría del suicidio que hubiera resuelto los problemas de la policía. El autor desarrolla la trama con habilidad y sentido del humor al exponer las diversas hipótesis manejadas sobre la identidad del asesino. El clima de tensión creada en torno al caso, llegaba a dudar de la competencia del inspector Wimp encargado del caso, sometido a las presiones de los medios de prensa que excitaban a la opinión pública en demanda de justicia. El final, sorprendente e inesperado remata con acierto el interés de una trama que muestra el ingenio de un autor considerado uno de los maestros del género de misterio a la altura de Edgar Allan Poe o Gaston Lerroux.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar