EL GRAN RIO

EL GRAN RIO

RESISTENCIA, REBELDÍA, REBELIÓN, REVOLUCIÓN

/

22,00 €

22,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El gran río es una intervención cultural colectiva que busca pensar el conflicto a través de su despliegue en cuatro formas: la resistencia, la rebeldía, la rebelión y la revolución. Este proyecto puede tomarse como un intento de pensar lo humano a través del tiempo, del arte, de la cultura, de la historia y de la política con el conflicto como hilo conductor. Hemos buscado momentos originales y recurrencias históricas, rupturas que parecen modificar el curso del tiempo y patrones que se repiten; El gran río se parece también a un rondó, a una composición musical cuyo tema se repite o insinúa varias veces.
Hemos intentando hacernos cargo de la complejidad del fenómeno evitando los juicios simples sobre acontecimientos y personajes, buscando antes sugerir que imponer. Evidentemente hemos llevado a cabo un trabajo de selección y composición, pero el criterio ha sido siempre la potencia lírico-intelectual, la capacidad de movilización que pudiese tener determinada pieza, escena o texto, antes que la mera afinidad política o ideológica.
En este catálogo el lector puede encontrar una serie de ensayos inéditos, el guion cinematográfico de la composición fílmica que se incluye en el DVD y una antología de textos «clásicos» de diferentes épocas y disciplinas (de la mitología a la filosofía, de la historia a la arquitectura, la política o la literatura) organizada de un modo temático. Se adjunta también un CD que permite la navegación a través de esos fragmentos en función de las palabras que el lector elija como guía en sus búsquedas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar