EL HABLA NUESTRA DE CADA DÍA

EL HABLA NUESTRA DE CADA DÍA

102 REFLEXIONES SOBRE BUENOS Y MALOS USOS EN NUESTRO IDIOMA

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

No hay espejo que mejor refleje la imagen de una persona que su habla. Es esta, por tanto, su carta de presentación. Con este libro, se pretende no solo que el lector considere los buenos y malos usos de nuestro idioma (principio de corrección), sino también que reflexione, por ejemplo, sobre aquellos aspectos que hacen que sus mensajes resulten más provechosos (principio de eficacia). Para este último fin, destinamos algunas columnas a las estraegias argumentativas, a las de cortesía, así como a las empleadas en los lenguajes especiales (político, publicitario o jurídico). Tampoco nos olvidamos de ciertos mecanismos cuyo uso hará que nuestras exposiciones sean más ordenadas y claras. De orden y claridad hablamos al tratar las características de los inicios, desarrollos y cierres en que hemos de dividir tales exposiciones (principio de claridad). Destinamos otras columnas a lo que los clásicos llamaban el decoro, o sea, la necesidad de adaptar el estilo de habla que empleamos en nuestra vida ordinaria y no digamos nada en las situaciones más formales al contexto en que tiene lugar la interlocución: tema, tipo de relación con nuestro interlocutor, espacio en que se desarrolla, etc. (principio de adecuación). Estas y algunas otras cuestiones (las frases hechas y los refranes, el sexismo lingüístico, el habla de los andaluces, los libros de estilo, los diccionarios de dudas o la Nueva Gramática) son tratadas en el presente libro.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar