EL HALCON ERRANTE

EL HALCON ERRANTE

11,50 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-9889-2
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: 13/20
  • Idioma: Español

11,50

Consigue 0,58 puntos TROA

Valoración de los clientes

11,50 €

Consigue 0,58 puntos TROA

Enviar a un amigo

Gul Bibi y su amada pertenecientes a una de las numerosas tribus nómadas que desde antiguo se han venido desplazando entre las fronteras de Irán, Pakistán y Afganistán, han de huir de la familia de ella tras haber consumado su amor adúltero. Llegados a una fortificación fronteriza consentirán sus habitantes, soldados gubernamentales, en darles cobijo durante unos años. Sin embargo, el padre y el marido de ella lograrán descubrirles finalmente tomando venganza sobre ellos asesinando a la pareja y dejando abandonado al niño de apenas cinco años fruto de su relación. A partir de aquí, la suerte quiso que el niño no muriera entre las arenas del desierto sino que primero un grupo de rebeldes, después un jefe de patrulla, un mulá, luego una tribu que le pondrá el nombre de Tor Baz (el halcón negro), etc., se irán haciendo cargo de él de una u otra manera, hasta alcanzar la edad adulta.
Tomando como hilo conductor al joven personaje, el autor va mostrando las costumbres, cultura y entorno de las tribus nómadas de las zonas fronterizas de Afganistán que a partir de 1958 verán alterada esta forma de vida por orden gubernamental que prohíbe los desplazamientos sin una documentación adecuada. Habiéndose movido durante siglos sin una tierra fija que no necesitan, se verán envueltos en detenciones, revueltas y choques culturales que da al lector una buena idea de lo que supone ese estilo de vida tan diferente y ajena a la occidental.
Con una exposición clara y al estilo de las narraciones orientales, Ahmad muestra las vivencias de una población donde el honor y la traición, la vida y la muerte, la sumisión, el hambre, la sed y la ambición, forman parte inevitable de la vida.

Más libros de este autor

Ver todos
Jamil Ahmad

Jamil Ahmad

(Jalandhar, Pakistán, 1933)Político, diplomático pakistaní y escritor, trabajó como agente fronterizo y fue más tarde embajador en Kabul durante la invasión soviética de Afganistán. “El halcón errante” fue su primera novela publicada en castellano, que obtuvo el Premio Man Asian.... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión