EL HOMBRE DE CABELLO ROJO

EL HOMBRE DE CABELLO ROJO

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,00 €

Enviar a un amigo

Charles Harkness, joven solitario en busca de emociones, visita un idílico pueblecito británico de la costa de Cornualles, donde perviven antiguas tradiciones y ritos ancestrales que atraen a los turistas.
Fascinado por el paisaje y el carácter de las gentes, Harkness se ve involuntariamente implicado en el drama que afecta a una hermosa joven, que desea escapar de la opresión a que la somete su suegro, Crispin, un estrafalario pelirrojo, cacique temido y odiado en la región por su despotismo. El protagonista decide ayudar a la dama a escapar del cerco familiar, en el que también participa su marido, que continúa sujeto a la férrea disciplina paterna. Con ayuda de un amigo, se enfrenta al todopoderoso Crispin, que los secuestra y somete a tortura antes de asesinarlos en la torre de su vieja mansión sobre un sórdido acantilado. El drama final recuerda el estilo de la literatura europea del Romanticismo, suavizado por el triunfo del noble y caballeroso Harkness y la derrota del malvado Crispin que recibe el justo castigo debido a su crueldad y egoísmo. Más que por su originalidad, más bien escasa, el relato atrae por las descripciones, bucólicas las referidas a la naturaleza agreste del lugar y realistas las de las costumbres de sus habitantes desprovistos del artificio y frialdad de las sociedades urbanas. El amor que siente el protagonista hacia la joven maltratada por su marido, se presenta en su versión platónica dentro de los principios de la moral victoriana, todavía vigente en la Inglaterra de la década de 1920, época en que transcurre la acción. Hugh Walpole (1884-1941) participó como representante de Inglaterra en la Cruz Roja Internacional en la I Guerra Mundial y publicó posteriormente novelas de gran éxito popular, como El bosque oscuro (1916) La ciudad secreta (1919) y La catedral (1922).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar