EL HOMBRE DE LA BATA ROJA

EL HOMBRE DE LA BATA ROJA

21,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-7374-0
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Enviar a un amigo

El hombre de la bata roja, nueva entrega de Julian Barnes (Leicester, 1946), es una biografía de carácter ensayístico centrada en un médico de origen italiano llamado Samuel Jean Pozzi, que llegó en 1885 a Londres con 38 años acompañado de dos nobles, el príncipe de Polignac y el Conde de Montesquieu-Fezensac. Pozzi, de origen más modesto, ascendió mediante su trabajo y se movió en la alta sociedad. Un sugerente retrato de Sargent titulado “El hombre de la bata roja” atrae la curiosidad de Julian Barnes y se lanza a investigar. Pozzi es un tipo elegante culto, liberal en sus ideas y extremadamente seductor y mujeriego, que tuvo muchas amantes a diferencia de sus acompañantes que eran homosexuales. Barnes explora su trayectoria a partir de la documentación existente. Se hizo famoso, tuvo una exitosa carrera médica, construyó un hospital para enfermos de sífilis, tradujo a Darwin y fue uno de los iniciadores de la ginecología. El libro es un interesante retrato de la Belle Epoque desde el punto de vista sociocultural que se centra, además de en Pozzi, en figuras prominentes como Oscar Wilde, Zola, Proust o Henry James, en paralelo a los éxitos literarios, el avance de la ciencia, el coleccionismo y la apertura a un nuevo modo de vida. El autor alude en bastantes ocasiones a las prácticas homosexuales de algunos de los protagonistas así como a las numerosas aventuras sexuales de S. J. Pozzi. El libro, brillante estilísticamente, está muy bien documentado y bellamente editado con el complemento de abundantes ilustraciones.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar