EL HOMBRE QUE FUE CHESTERTON

EL HOMBRE QUE FUE CHESTERTON

17,50 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-9061-561-4
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Palabra Hoy
  • Idioma: Español

17,50

Consigue 0,88 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que contienen valores positivos de interés para recomendar a todo tipo de lectores

Valoración de los clientes

17,50 €

Consigue 0,88 puntos TROA

Enviar a un amigo

Descubre la figura de Chesterton en una biografía que repasa la vida de este intelectual victoriano amante de la polémica

Esta biografía es seductora porque también lo fue Chesterton, un periodista que alimentó durante toda su vida la pasión por la política y la historia, la literatura y la filosofía, el cristianismo y la familia.

Le tocó vivir entre 1874 y 1936, en el Londres de la época victoriana y de la primera guerra mundial, donde bullían Bernard Shaw y H. G. Wells, el socialismo y el capitalismo, las tesis de Marx y Malthus, de Freud y Nietzsche, de Comte y Darwin.

Amante de la polémica y el debate, con su deslumbrante forma de hablar y de escribir entró como un elefante en la cacharrería de esa modernidad. Pero solo tuvo amigos, pues su bondad y su sentido del humor fueron tan grandes como su corpulencia y su apetito.

Conocer a Chesterton es una necesidad y un placer, porque sus argumentos son la mejor artillería, pesada y ligera, para estos tiempos de posverdad.

José Ramón Ayllón ha publicado en Palabra Ética razonada, Antropología paso a paso, 10 ateos cambian de autobús y Palabras en la arena.

Compagina los libros y las conferencias con las clases de Antropología en la Universidad de Navarra.

joserra.ayllon@gmail.com
www.jrayllon.es

Más libros de este autor

Ver todos
José Ramón Ayllón

José Ramón Ayllón

(Cantabria, España, 1955) Escritor de novelas, ensayos y libros de texto. Se licenció en Filosofía y Letras por las Universidades de Valladolid y Oviedo. Es Especialista Universitario en Bioética y fue profesor en Secundaria hasta 1996. Actualmente, imparte clases en la Universidad de Navarra como profesor de Antropología humana. Con “Desfile de modelos” fue finalista del premio Anagrama de Ensayo, y con “La buena vida” se le otorgó el premio Martínez Roca.Sus libros más notables: “Palabras en la arena”, “Vigo es Vivaldi”, “Diario de Paula” y... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA