EL HOMBRE QUE MATO A JESUS

EL HOMBRE QUE MATO A JESUS

Ahorras un 5,0%

19,90 €

18,91 €

Ahorras un 5,0%

19,90

18,91

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Las anotaciones de un supuesto brigada del Servicio de Información de la Guardia Civil sirven de base a un relato de ficción situado en el castillo de Isern, próximo a los pirineos, en febrero de 1978. Al brigada Martorell se le encomienda la misión de interceptar un alijo de armas en la frontera francesa y detener al terrorista de ETA que actuaría como receptor. Al tiempo que cumple las órdenes recibidas, el protagonista se ve involucrado en un oscuro asunto dirigido por la Masonería para desprestigiar a la Iglesia Católica y demostrar la falsedad de los hechos recogidos en los Evangelios. El guardia civil alertado por el Padre Jesús, miembro de la Congregación de los Legionarios de Cristo, decide intervenir en la protección de unos papiros que contienen uno de los textos originales del Evangelio de San Marcos. Los documentos, fechados en el año 50 d.C., demostrarían que fueron escritos muy pocos años después de la muerte de Jesús. Los conspiradores, aspiran a destruir dichos papiros con el fin de reforzar sus tesis contrarias a la autenticidad de los evangelios.
La novela transcurre entre golpes de mano, crímenes y actos violentos en torno a la posesión de unos textos de los cuales parece depender el futuro de la Iglesia Católica. Pese a las buenas intenciones del autor, la trama carece de verosimilitud y deriva hacia una ingenua lucha entre buenos y malos de incierto final y escaso interés. Solo se percibe con claridad el propósito de atribuir a las fuerzas del mal las dificultades por las que atraviesa la Congregación de los Legionarios de Cristo debido a ciertas irregularidades que se atribuyen a su fundador, el P. Maciel.
Paco Segarra (Barcelona,1958) director general de marketing del Grupo Intereconomía ha publicado varias novelas y una recopilación de sus artículos de humor.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar