EL HOTEL

EL HOTEL

8,90 €

  • Editorial: SM
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-675-9433-1
  • Páginas: 152
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Convivencia y relaciones sociales. Realismo
  • Valores: Amistad. Familia. Imaginación

8,90

Consigue 0,45 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

8,90 €

Consigue 0,45 puntos TROA

Enviar a un amigo

La protagonista de esta historia era una niña cuando, al morir su padre, su madre la llevó junto a sus dos hermanos pequeños a vivir al hotel propiedad del abuelo materno, situado en un pueblo del interior de Asturias. Allí se encuentra con un numeroso grupo de tíos y tías y de huéspedes fijos del hotel que forman una gran familia. Cuando ya se ha habituado a convivir con ellos, aparece un huésped nuevo, muy antipático, que trastorna con su actitud y sus palabras la apacible convivencia entre unos y otros. La autora despliega, con notable habilidad técnica, una amplia serie de personajes, cada uno de ellos más atípico que el anterior, en un desarrollo argumental variado y ágil impregnado de humor. La trama se centra en las peculiares características de cada uno de los personajes, desde la dama convencida de que el hotel es un barco de cruceros y describe los puertos que visita en cada escala, hasta el dueño del hotel, abuelo de la protagonista, que se empeña en hablar con su perro que murió atropellado un año antes. Entre la fantasía y la ternura, la acción refleja la necesidad de unos seres que se sienten tristes, solos o desorientados, de adornar una realidad que les resulta amarga, transformándola por vía de la imaginación en otra más amable y grata. La abundancia de situaciones divertidas por disparatadas y la cálida sencillez del estilo, prestan notable atractivo a la lectura de estas páginas.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA