EL IMPERIO ERES TÚ

EL IMPERIO ERES TÚ

10,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-08-15879-0
  • Páginas: 560
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

10,95

Consigue 0,55 puntos TROA

10,95 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico centrada en la persona de Pedro de Braganza y Borbón (1798-1834) hijo del rey Juan VI de Portugal y de la infanta española Carlota Joaquina, hermana de Fernando VII. La invasión napoleónica hace que la familia real huya a Brasil en 1807, cuando el protagonista tenía nueve años. Allí vive una juventud alocada hasta que en 1817 se casó con la archiduquesa Leopoldina, hija del emperador de Austria. Tras el regreso de su padre a Portugal, en 1820, lideró el movimiento liberal -independentista y constitucionalista En 1822 fue proclamado emperador de un Brasil que ya había roto su vinculación con Lisboa. El año 1831 abdicó en su hijo, volvió a Portugal, destronó a su hermano menor y proclamó reina a su hija María, muriendo poco después.
La obra, que ha obtenido el premio Planeta 2011, es una recreación novelada de la vida de este personaje singular, inculto, apasionado y contradictorio, influido por las ideas revolucionarias francesas pero que también fue un gobernante caprichoso y voluble. El autor se atiene en términos amplios a la realidad de su biografía y a las circunstancias sociopolíticas de la época. Sin embargo, añade bastantes elementos novelescos, sobre todo al detallar las tumultuosas relaciones sexuales que mantuvo con numerosas amantes. La interpretación subjetiva de los contrastes ideológicos entre liberales y conservadores, no impide que la novela sea interesante, aunque en ocasiones resulte excesivamente prolija.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar