EL IMPERIO Y LA LEYENDA NEGRA

EL IMPERIO Y LA LEYENDA NEGRA

17,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Historia de España
  • ISBN: 978-84-321-3499-9
  • Páginas: 248
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

17,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

17,00 €

Enviar a un amigo

Ensayo acerca del conjunto de tópicos, prejuicios, falsas interpretaciones, descalificaciones interesadas, etc., que se han escrito sobre la historia de España desde la época de los Reyes Católicos (finales del siglo XV) hasta el momento actual.
El autor afirma que no es éste "un libro de investigación ni de erudición", sino "de opinión", por lo que se apoya en citas textuales de títulos concretos pero no aporta índice bibliográfico. De acuerdo con esta tónica, enfoca los temas tratados desde su propia perspectiva, aunque en bastantes ocasiones escribe para rebatir lo que propone el escritor inglés Henry Kamen en su obra "Imperio". Con estilo ligero, en tono de alta divulgación, cada capítulo se centra en algún aspecto concreto de las acusaciones contra España para aclarar lo que haya en ellas de cierto y de falso, pasando después a comentar lo que los propios españoles han hecho para dar pie a dichas acusaciones. Junto a cuestiones ya muy estudiadas, como la acción de la Inquisición y la expulsión de judíos y moriscos, tiene especial interés la atención que se dedica al siglo XX, con las visiones partidistas sobre la guerra civil, la transición democrática y los nacionalismos radicales. El conocimiento de los asuntos abordados y la actitud ponderada y ecuánime asumida ante ellos realzan el interés de esta monografía.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar