EL INFIERNO

EL INFIERNO

LA DIVINA COMEDIA

18,00 €

  • Editorial: ÉRIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-16947-99-7
  • Páginas: 316
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

Dos palabras sobre la máxima obra del sommo poeta, ofrecidas por quien, aun no siendo un literato, ama a Dante, a su tiempo y a su poesía. Libre, entonces, de atajos y pretensiones académicas, propone su traducción e interpretación de la Comedia, considerada la escasez de versiones en nuestro idioma, fieles al espíritu original del poema y, en muchos casos, al sentido del texto italiano. El propósito es el de rendir, clara, a un amplio público, la lectura y la comprensión de esta obra, una de las más traducidas y conocidas en el mundo entero.
La magia de los números es repetida en la Divina Comedia que se compone de tres (número mágico) Cánticas: Infierno, Purgatorio y Paraíso, por un total de cien cantos (cuadrado de diez). El infierno se compone de 34 cantos, pero el primero es un prólogo a toda la obra. Excluyendo este prólogo, todas las tres Cánticas se componen de 33 cantos cada una (tres repetido dos veces), por un total de 99 cantos (nueve repetido dos veces).

Más libros de este autor

Ver todos

Dante Alighieri

(Florencia, 1265 – Rávena, 1321) Poeta italiano perteneciente a la burguesía güelfa florentina, aunque Dante aseguró siempre que procedía de familia noble, y así lo hizo constar en el Paraíso (cantos XV y XVI), en donde trazó un vínculo familiar con su supuesto antepasado Cacciaguida, quien habría sido armado caballero por el emperador Conrado II de Suabia. Hijo de Alighiero di Bellincione Alighieri, un notario perteneciente a una familia de la pequeña nobleza. Su madre murió cuando era un niño y su padre al cumplir los 18 años. No se sabe cómo... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar