EL INFORME DE BRODECK

EL INFORME DE BRODECK

7,00 €

7,00

Consigue 0,35 puntos TROA

7,00 €

Consigue 0,35 puntos TROA

Enviar a un amigo

Dos años después de acabada una guerra terrible, a un remoto pueblo llega un forastero que viste de modo distinto y que habla el idioma local de forma diferente. Al comienzo es bien acogido, porque es parco en palabras y buen pagador, pero hace una exposición de retratos de notables del lugar que revelan el alma de los modelos, y éstos deciden matarle. Brodeck, que tampoco nació en el pueblo aunque vive en él desde pequeño, y que no participó en el crimen, recibe del alcalde el encargo de redactar un informe sobre lo ocurrido, misión que cumple a conciencia, aun sabiendo que, al acabarlo, deberá abandonarlo todo y huir.
El autor evita localizar la acción en una época y lugar concretos, aunque por ciertos datos parecen referirse a Centroeuropa en la primera mitad del siglo XX y aludir a la segunda guerra mundial. El desarrollo argumental transcurre en una atmósfera cerrada, llena de secretos. Brodeck y el misterioso recién llegado centran por distintas razones los recelos de los demás habitantes del pueblo, que los rechazan por ser ajenos y atreverse a mirarlos de frente y ver a cada uno como es. La obra, que obtuvo el premio Goncourt des Lycéens en 2007, está formalmente muy bien escrita, con una estructura novelística sólida, personajes bien trazados y un estilo sobrio y depurado que logra transmitir la angustiosa tensión en que vive el protagonista. Las almas de los convecinos de Brodeck son frías, casi inhumanas en su dureza y su falta de sentido del bien y del mal, del que incluso llegan a contagiar al párroco, un pobre hombre alcohólico y sin fe, que compone una imagen ingrata del sacerdocio.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar