EL INFORME MÜLLER

EL INFORME MÜLLER

5,95 €

5,95

Consigue 0,30 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

Enviar a un amigo

En 1955, en plena guerra fría, el servicio secreto británico pide urgentemente al historiador Hugh Trevor-Roper que esclarezca la muerte de Heinrich Müller, Director de la Gestapo, tarea en la que le ayudará Oughton, un agente de la CIA. Los investigadores se desplazan desde Múnich a diversas ciudades alemanas y entrevistan a camaradas, compañeros de la víctima e incluso a su amante, en una cadena de interrogatorios que va enlazando a los testigos de sus actividades en Berlín. Müller guardaba un secreto sobre la muerte de Hitler ya que él se encontraba en esos momentos en el bunker de la cancillería y su versión contradecía lo sabido hasta entonces sobre las circunstancias de las últimas horas del dictador. Müller además poseía informes secretos del Tercer Reich y en su informe revelaba datos sobre una red de contraespionaje. Desaparecido desde finales de abril de 1945, volvió a Alemania desde la URSS, donde se había refugiado al concluir la segunda guerra mundial y conectó con el servicio secreto británico para ofrecerles información sobre actividades de espionaje ruso a cambio de protección. Dos días después fue asesinado en Múnich. En esos años protagonizó una ingente tarea de espionaje y dobles agentes de tal forma que su búsqueda ocasionó un cúmulo de rumores e informaciones contradictorias. Los investigadores desarrollan un concienzudo trabajo hasta que el descubrimiento de un asunto clave les pone sobre la pista de la autoría del asesinato.
La novela aborda uno de los temas más enigmáticos del siglo veinte y se apoya en una exhaustiva documentación histórica que su autor dosifica y maneja hábilmente de manera que la profusión de fechas y personajes que aparecen en estas páginas no abruman al lector. El libro, concebido como un thriller, ofrece buen ritmo narrativo y una creciente intriga en el marco de una complejísima trama, bien conducida. Destaca la excelente ambientación acerca de pequeños detalles sobre la época descrita, aunque Manzanera también introduce algún elemento de ficción que no desfigura la realidad de la historia. Un buen debut que hacen de este libro una lectura interesante y amena.
Antonio Manzanera (Murcia, 1947) es Doctor en economía y autor de publicaciones económicas. Esta es su primera novela.

Más libros de este autor

Ver todos
Antonio Manzanera

Antonio Manzanera

(Murcia, 1974)Doctor en Economía, Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y MBA por INSEAD (Fontainebleau). Ha trabajado como economista en el Banco de España y como consultor en McKinsey & Company. Es Director de Savior Venture Capital, firma de servicios de capital riesgo especializada en desarrollo de negocio y asesoramiento financiero a startups y emprendedores. También es profesor en distintas escuelas de negocio y un reconocido conferenciante sobre capital riesgo y emprendimiento em... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA