EL INFORME RECARTE 2009

EL INFORME RECARTE 2009

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

El libro lleva a cabo un profundo análisis de los orígenes, causas y efectos de la actual crisis de la economía española, y presenta en la parte final una serie de propuestas destinadas a corregir sus efectos de cara al futuro.
El autor considera que la recesión económica adquiere dimensión internacional como resultado del proceso de globalización, mediante el cual los sistemas económicos y financieros aparecen como dependientes unos de otros a escala mundial. Demuestra cómo los errores cometidos en la banca norteamericana en materia de créditos sin garantías repercuten sobre el resto de los sistemas financieros. En el caso de España, el problema se agravó debido a la disparatada política presidencial, que no tuvo en cuenta la seriedad de la crisis. El diagnóstico final resulta negativo, a no ser que el gobierno deje de aplicar medidas demagógicas y decida sanear el viciado sistema financiero, promueva el comercio exterior y mejore los niveles de productividad, que es el punto más débil de nuestra economía. El autor procura exponer sus razones de modo comprensible, aunque la dificultad de algunos temas, como los referidos a los tipos de interés y desequilibrios monetarios, requieren amplios conocimientos previos de economía política. El economista Alberto Recarte (Madrid, 1947) fue Consejero de Presidencia con Adolfo Suárez (1978-1982) y Vicepresidente del Círculo de Empresarios. En la actualidad dirige el grupo de comunicación Libertad Digital.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar