EL INFORME STEIN

EL INFORME STEIN

7,22 €

7,22

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En una capital de provincia española, en la década de los años 60, un alumno de familia desconocida se incorpora al colegio de jesuitas, lo que, junto con su conducta, llama la atención de sus condiscípulos. Su amistad con el narrador-protagonista hace que se vayan desvelando una serie de misterios que guardan celosamente varias familias conocidas.
Llop (Palma de Mallorca, 1956) recrea un ambiente de misterio que, a base de elementos de intriga bien dosificados, adquiere fuerza paulatinamente. El narrador, un niño de unos doce años, "líder" de la clase y que se hace amigo del nuevo compañero, observa que hay sucesos que se le ocultan. Sobre esta base, el autor muestra con sobriedad narrativa el carácter de estos niños, sus temores, sus imaginaciones, su afán de adentrarse en el mundo de los mayores a la vez que saben que todavía no son aceptados por ellos. El autor describe una sociedad escéptica, que guarda las formas para ocultar sus errores, y con el sentido fatalista de que el destino se cumplirá inexorablemente. Late en la obra un mensaje desesperanzador en el que los jesuitas quedan caricaturizados, a veces en tono burlesco. Diversas descripciones, minuciosas y expresivas aunque breves, contienen elementos literarios muy acertados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar