EL INVIERNO DE MI DESAZON

EL INVIERNO DE MI DESAZON

22,50 €

  • Editorial: NÓRDICA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17281-76-2
  • Páginas: 424
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Otras Latitudes
  • Idioma: Español

22,50

Consigue 1,13 puntos TROA

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

De 1961, un año antes de obtener el Premio Nobel de Literatura, es El invierno de mi desazón, novela que escribió años después de publicar uno de sus grandes éxitos novelísticos: Al este del Edén. Se trata de una obra que vuelve a abordar cuestiones sociales y morales de palpitante actualidad en la que refleja una situación típica de la sociedad de consumo, en la que los individuos son considerados según lo que poseen y no por su conducta.
El protagonista, harto de que le compadezcan o menosprecien, decide demostrar que es lo bastante inteligente para prosperar, siempre y cuando prescinda de sus principios morales; y al conseguirlo todos lo admiran, aunque él siente una enorme desazón interior.
La problemática argumental está bien planteada, la ambientación es muy buena, los personajes cuentan con vida propia y el estilo tiene una firme y sobria expresividad, aunque con ella Steinbeck transmite una visión excesivamente materialista y desesperanzada de la vida.

Más libros de este autor

Ver todos
John Steinbeck

John Steinbeck

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968) Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero agrícola, albañil, jornalero rural, empleado de tienda o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público tras publicar “Tortilla Flat” (1935), donde describió la pobreza que acompañó a la Depresión económica. Fue re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar