EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI

EL JARDÍN DE LOS FINZI-CONTINI

LA NOVELA DE FERRARA. LIBRO TERCERO

20,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-16748-63-1
  • Páginas: 296
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

El narrador de esta novela cuenta la historia de una influyente familia de Ferrara -en el norte de Italia-, de origen judío, los Finzi-Contini, durante los años inmediatamente anteriores a la segunda guerra mundial, y cómo se desmoronó al dictarse las leyes raciales fascistas; a la vez, narra su amor no correspondido por la hija de esta familia, Micòl, a quien ve por primera vez asomada sobre el muro del jardín de su mansión.
Bassani (Bolonia 1916-Roma 2000), también de origen judío, elabora una melancólica recreación, de fondo autobiográfico, de la vida y mentalidad de los judíos italianos ricos y aristocráticos, quienes inicialmente afrontaron la llegada del fascismo con una actitud distante, encerrados en su propio mundo de juegos y fiestas, que pronto quedaría destruido. El autor, inscrito en la corriente neorrealista italiana, escribe con estilo y técnica de alta calidad y acierta a crear el clima y los personajes apropiados para el tema que trata, consiguiendo una lectura llena de interés. Esta obra, la más conocida y apreciada de su autor, se publicó en 1962 y obtuvo ese mismo año el prestigioso premio Viareggio.Fue llevada al cine en 1971 por Vittorio de Sica, obteniendo el Oscar a la mejor película extranjera.

Más libros de este autor

Ver todos
Giorgio Bassani

Giorgio Bassani

(Bolonia, 1916 - Roma, 2000)Escritor judío-italiano, hijo de Dora y del médico Enrico Bassani, pasó su infancia en Ferrara donde estudió el bachillerato en el Instituto Ariosto. Inicialmente se interesó por la música, pero luego se inclinó de modo definitivo por la literatura.En 1935 ingresó en la Facultad de Letras de la Universidad de Bolonia, a la que a acude de modo intermitente, pero logró licenciarse a pesar de las leyes raciales contra los judíos en 1939, con una tesis sobre Niccolò Tommaseo. Se convirtió en activista político clandestin... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA