EL JARDÍN DEL PRADO

EL JARDÍN DEL PRADO

UN PASEO BOTÁNICO POR LAS OBRAS DE LOS GRANDES MAESTROS

21,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Artes plásticas
  • ISBN: 978-84-670-5835-2
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

21,90 €

Enviar a un amigo

Son numerosos los libros que hacen diferentes recorridos por el Museo del Prado, centrados en objetivos distintos y con sistemáticas diversas. Eduardo Barba concibe “El jardín del Prado” desde un punto de vista sumamente original. Es botánico, especialista en jardinería y paisajista. Y como tal, escribe sobre las plantas que aparecen en las obras del Prado.
Los grandes maestros como Tiziano, Botticelli, Velázquez, Goya y tantos otros, pintan en sus obras flores, plantas y jardines, en los que se ha fijado Barba, aficionado al arte que ha dedicado muchas horas a la observación de estos cuadros en El Prado y en muchos otros museos.
El libro arranca con un primer capítulo sobre “El jardín de la casa de Fortuny”. Luego comenta cuadros concretos, como “El Descendimiento”, de van der Weyden; después, el caótico esplendor del tríptico de “El jardín de las delicias”, de El Bosco. Barba describe cuadro a cuadro y planta a planta, con comentarios que hacen pensar y que suscitan el deseo de mirar con ese detenimiento interesado los cuadros.
El autor ha redactado un texto bien documentado con la agilidad y la frescura de quien habla de lo que conoce y sin la frialdad del erudito. Un libro cuidadosamente editado, con ilustraciones y dibujos botánicos de Juan Luis Castillo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar