EL JARDINERO DEL REY

EL JARDINERO DEL REY

15,00 €

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

El jardinero del rey es una novela ambientada en 1674 en Versalles durante el reinado de Luis XIV, en plena guerra de Francia con las provincias anexas. Frederic Richaud cuenta como en su inmenso jardín, el jardinero del rey Sol, Jean-Baptiste de la Quintinie, es un hombre amante de la naturaleza que cuida con esmero y cuidado los cultivos en lo que antes era una zona pantanosa. Él drena el suelo, crea invernaderos y terraplenes, desarrolla espaldetas, protege a la plantas de insectos y proporciona a su amo todo tipo de frutas que el monarca derrocha con su corte. El jardinero es un hombre singular que detesta el boato y las vanidades de los festejos palaciegos y su mayor felicidad estriba en cultivar las plantas. Le Quintinie es querido y admirado por el rey aunque en la corte despierta curiosidad por su modo de ser que contrasta con la suya ya que está en contra de la injusticia que se ejerce contra los campesinos, a quien el jardinero ayuda solidariamente, y también es algo crítico con la violencia bélica y con el absolutismo.
Frederic Richaud ofrece una conmovedora historia, escrita con elegancia y estética prosa que incluye registros poéticos, en la que destaca la figura del magnífico protagonista, una persona sencilla y trabajadora cuyo ideal es trabajar con esmero el inmenso jardín versallesco que se le ha confiado y, en la medida de lo posible, ayudar a los demás. Ecologista de la época, pacifico, independiente y honesto, rebelde a su manera, que se resigna a ser incomprendido hasta su final. La narración está construida a través de anécdotas, fragmentos de conversaciones y extractos de cartas, material con el que el autor logra un relato de cierto tinte romántico que supone un elogio a valores como la paciencia, la humildad y el respeto a la naturaleza, todo expresado con una literatura de notable calidad.
Frederic Richaud (Aubignan, 1966) es un novelista francés.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar