EL JOVEN MORIARTY Y EL MISTERIO DE DODO

EL JOVEN MORIARTY Y EL MISTERIO DE DODO

16,00 €

  • Editorial: FABULAS DE ALBION
  • Año de edición:
  • Materia: Humor
  • ISBN: 978-84-944555-0-6
  • Páginas: 208
  • Idioma: Español

16,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,00 €

Enviar a un amigo

Novela de humor en cuya acción intervienen varios autores y personajes de ficción pertenecientes a lo más selecto de la literatura inglesa del periodo victoriano. El protagonista es James Moriarty, figura creada por A. C. Doyle en 1893, como enemigo irreductible de Sherlock Holmes.
En esta ocasión Moriarty aparece con catorce años, tan inteligente como pérfido y dispuesto a impedir que su padre, viudo, se vuelva a casar, usando métodos de refinada maldad. A cambio de transigir, por fin, con la boda, logra obtener permiso para trasladarse a Oxford y asistir a la presentación que el Reverendo Dodgson desea hacer de la obra que ha escrito inspirado por la pequeña Alice Liddel, quien estará también, junto a su familia, presente en el acto. La autora narra el desarrollo de dicho acontecimiento, en el que no falta tampoco Sebastian Moran, el futuro íntimo colaborador de Moriarty, a quien conoce por entonces, ni tampoco una niña llamada Frances, aficionada a descubrir jardines secretos y hacia quien se siente muy atraído un John Watson que aún no es médico. La obra, llena de alusiones metaliterarias sobre la época en que se sitúa la acción, está concebida como un divertimento que demuestra profundo interés y amplio conocimiento por parte de la autora respecto al entorno narrativo en el que transcurre. La trama, ingeniosa y divertida, caricaturiza sin criticar, y transforma y actualiza situaciones y personajes, cometiendo deliberados anacronismos, que explica y por los que pide excusas en las páginas finales. Escrita con un estilo que evoca formas del pasado en un tono muy actual, por su agilidad y dinamismo, esta novela requiere conocer de modo bastante preciso, los títulos y autores aludidos. Sólo en este caso, su lectura permitirá apreciar situaciones y referencias que, por carecer de sentido, no lograrán atraer la atención del lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar