EL LABERINTO JUNTO AL MAR

EL LABERINTO JUNTO AL MAR

22,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Historia antigua
  • ISBN: 978-84-17346-41-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: El Acantilado
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

El título del libro procede del primero de los siete textos del autor que figuran en este volumen, publicado como tal póstumamente. El poeta y ensayista polaco, que nació en Lvov en 1924 y falleció en Varsovia en 1998, era un apasionado del mundo clásico, buen conocedor de la historia, de la arqueología, de la literatura y del arte de aquellas culturas. Se añaden, además, datos e impresiones sobre los viajes que hizo a Grecia.
En el primer ensayo, habla de Creta y de la civilización minoica; en el segundo intenta describir el paisaje griego, haciendo algunas catas, como el santuario de Asclepio en Epidauro, Micenas, el santuario de Braurón, Delfos, Esparta, Olimpia, Delos… Hay un breve respiro en el texto titulado La almita, muy interesante por las reflexiones del autor sobre el arte, la tradición, etc. Sigue un relato apasionante sobre la Acrópolis de Atenas, un recorrido histórico desde su fundación hasta el tiempo presente. El quinto texto trata sobre el auge y la caída de Samos y el sexto sobre la enigmática cultura etrusca, revalorizada en las últimas décadas. El libro termina con “Clase de latín”, capítulo en el que resume los intentos de romanización de Britania y recuerda las exigentes clases de latín en el instituto en el que estudió.
El resultado es un libro muy interesante, bien documentado y bien escrito, que gustará tanto a los aficionados a la historia, a la arqueología, a la literatura y al arte clásicos como a los lectores de libros de viajes. Una invitación a recuperar la admiración por la belleza, por lo noble, por lo que eleva al hombre, algo muy necesario para la sociedad en que nos movemos, en que a menudo prevalecen la superficialidad, el consumismo, con un empobrecimiento cultural notable y preocupante.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar