- Editorial: ALMUZARA
- Año de edición: 2017
- Materia: Empresa
- ISBN: 978-84-17044-59-6
- Páginas: 224
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
19,95 €
Alerta disponibilidad online19,95 €
Antonio M. Fumero y Cesar Ullastres, Ingeniero de Telecomunicación y Economista, respectivamente, muestran en este ensayo el lado oscuro de la Innovación. Innovar es un trabajo interminable y complejo; hay que estar creando constantemente y en todas la áreas de la empresa. Los autores desglosan este aspecto a lo largo de las páginas, poniendo a los trabajadores/as en el centro de la innovación. También el papel del Estado para dinamizar; sin olvidar la difusión para que los resultados de las novedades lleguen a la sociedad. El manual explica lo que es realmente la innovación, cómo nace, cómo funciona, sus características, tipos y cómo su falta puede llevar al fracaso de una empresa; también el hecho de invertir en un momento inoportuno o en unas cantidades inadecuadas puede tener un resultado fatal. Además es compatible innovar y morir si se asumen riesgos equivocados o si se sigue una estrategia errónea. La innovación requiere decisión, planificación, trabajo, esfuerzo, ser parte integral del trabajo diario de la empresa y coherente con su estrategia general. Nace de la inquietud por mejorar la realidad en la que nos movemos y vivimos, es fruto de la inteligencia y de las emociones y su propósito es crear nuevos productos, servicios, mercados y modelos empresariales. Libro práctico y dirigido a empresas; se completa con lecturas seleccionadas sobre el tema y tres casos de estudio Oryzon, Telefónica Y Talgo, donde la mejora es el núcleo generador de su quehacer diario y motor de crecimiento. Esto se consigue con un clima basado en la confianza, que fomenta la iniciativa de todos y cada uno y promueve la acción.
Añadir a mis favoritos
Compartir