EL LADO OSCURO DEL ADIÓS

EL LADO OSCURO DEL ADIÓS

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Estamos ante un nuevo episodio de la serie de novelas de Connelly que protagoniza el detective Harry Bosch, nombre elegido en honor de Heronymus Bosch, el pintor neerlandés el Bosco. Harry Boch ha trabajado durante 30 años como detective en el Departamento de Policía de Los Ángeles, al que ha demandado por haber sido despedido de modo improcedente; ahora trabaja por su cuenta.
Whitney Vance es un multimillonario de Los Ángeles. Su familia comenzó a hacer dinero con las minas de oro y luego con la industria de acero hasta conseguir una cuantiosa fortuna que él ha acrecentado. No ha tenido hijos de su matrimonio; y ahora, cuando ya ha cumplido 85 años, quiere saber si existe un hijo suyo, fruto de su unión con una mejicana de 16 años de la que se enamoró cuando él tenía 18 y que fue obligada por el padre de Vance a volver a su país: nunca volvió a saber de ella. El multimillonario acude al detective Harry Bosch para que averigüe si tiene un heredero; antes de que comience sus pesquisas le hace jurar que no trascenderá nada de lo que le cuente ni de lo que el detective investigue.”Si hay un heredero de lo que tengo en esta tierra, quiero que esa persona reciba lo que es mío. Quiero que encuentre a esa persona y confío en que lo hará. Eso da a un anciano una sensación de redención, saber que ha hecho lo correcto al final.” Bosch empieza su investigación intentando localizar el rastro de la mejicana para aclarar si llegó a nacer su hijo y qué ha sido de él. Poco a poco va consiguiendo las piezas del puzzle hasta llegar a la composición final. Se entrelaza con esta investigación la búsqueda de un violador en serie en la que Bosch colabora. Un argumento bien cargado para una novela que se lee de un tirón.
Connelly es maestro del suspense y tiene una buena técnica novelística especialmente para las obras de misterio; dosifica los sucesos y los datos obtenidos, que van completando la trama de modo que permite seguir bien el relato y que transmite al lector intriga y tensión, suspense.
El norteamericano Michael Connelly (Philadelfia, 1956) es un conocido escritor de novela negra muy seguido por los aficionados a los thriller. Ya ha publicado más de 30 novelas muy vendidas dentro y fuera de los Estados Unidos.

Más libros de este autor

Ver todos
Michael Connelly

Michael Connelly

(Filadelfia, Pensilvania, EE.UU, 1956)Escritor de novelas policiacas muy conocidas por su personaje de ficción, el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Hieronymus "Harry" Bosch, nombrado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch. Admirador incondicional del escritor Raymond Chandler, la lectura de sus libros le decidieron a escribir novela negra. Estudió periodismo y escritura creativa en la Universidad de Florida. Se graduó en 1980 y trabajó como periodista de sucesos en Daytona Beach, en Fort Lauderdale, Florida, y en L... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA