- Editorial: MONTENA
- Año de edición: 2010
- Materia: Narrativa de 10 a 12 años
- ISBN: 978-84-8441-683-8
- Páginas: 267
- Encuadernación: Cartoné
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
- Temas: Crecimiento personal. Fantasía
- Valores: Bondad. Sinceridad. Superación de las dificultades
Ahorras un 5,0%
16,95 €
16,10 €
Alerta disponibilidad onlineTercera y última parte de las aventuras de un golfillo ladrón de los barrios bajos de Wellmet, una ciudad donde la magia ejerce un papel preponderante. El protagonista, al ser educado por un mago, deja de robar y descubre que tiene poderes mágicos, pero por su pasado es sospechoso para las autoridades y las fuerzas del orden. Al haber perdido su piedra de la magia, parte a buscar otra a un lejano lugar, y mientras tanto descubre que unos poderes enemigos muy fuertes amenazan a su ciudad. Vuelve para avisar del peligro, pero nadie le cree y acaba condenado a muerte. Antes de la ejecución, la ciudad cae bajo el ataque destructor de la magia rural, y sólo él consigue aunar y equilibrar ambas fuerzas, pero a cambio de grandes pérdidas personales. La obra, como las dos precedentes, es ágil, dinámica y muestra notable dominio de los recursos narrativos propios de las novelas de fantasía. El personaje central resulta atractivo por no ser un héroe perfecto sino alguien que ha obrado mal, lo reconoce y elige rectificar, aprovechando además sus antiguas habilidades de delincuente para actuar en favor de causas nobles. El estilo es sencillo, adecuado para el nivel de comprensión del público al que va dirigido pero aún así, maneja un vocabulario bastante amplio.
Añadir a mis favoritos
Compartir