EL LARGO ALIENTO

EL LARGO ALIENTO

14,00 €

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

El emperador Adriano invita a cenar a los principales representantes de la aristocracia, del ejército y del foro. Para amenizar la velada, el emperador propone una serie de juegos dialécticos que ponen a prueba el ingenio de los comensales.
En tono discursivo, con largos y densos párrafos y en tercera persona, un narrador relata los pormenores del banquete. Paralelamente rememora la vida de uno de los presentes, Cornelio el Silencioso, evocando sus años de juventud, sus peripecias como militar y su amor por Escorpio, un auriga del circo. Aunque no hay descripciones de ningún tipo, sí se incluye una pelea entre los dos por celos de Cornelio. En general, los personajes están bien definidos, con pocos rasgos pero convincentes, y se recrea con habilidad el ambiente de los banquetes.
Esta es la primera novela de Juan Luis Conde (Ciudad Rodrigo, 1959), doctor en Filosofía Clásica y profesor de la Universidad Complutense.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar