EL LIBRO DE LOS DESTINOS

EL LIBRO DE LOS DESTINOS

17,00 €

  • Editorial: MISCELÁNEA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-937228-2-1
  • Páginas: 190
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español
  • Temas: Novela

17,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,00 €

Novela romántica, histórica y de tinte autobiográfico, Gran Premio de la Academia francesa y primera de una trilogía, cuya autora (Berlín, 1947) es nieta de François Mauriac. Arranca cuando una mujer francesa recibe el diario de su tía abuela, donde ésta relata su boda con un príncipe ruso en los años anteriores a la revolución, y su campestre y apacible vida en una lujosa mansión. Cuando llegan noticias de las primeras revueltas campesinas, instigadas por los bolcheviques, el príncipe, de ideología liberal, no se cree amenazado, pero la sublevación llega a la casa, el matrimonio es detenido, los campesinos invaden su mansión y destruyen su posesiones, y finalmente el noble es asesinado.
La autora desarrolla un estilo literario sobrio y elegante, que relata con maestría las incidencias domésticas en el principesco ambiente y la atractiva historia de amor que constituye el hilo argumental, impregnada de un romanticismo contenido. La prosa recurre a veces a un conciso lirismo que combina las descripciones del paisaje con los sentimientos humanos. El lenguaje es claro y muy cuidado. La estructura narrativa se sirve también del diario que el príncipe escribió durante su último año de vida, redactado en estilo telegráfico, donde muestra la evolución de los acontecimientos junto con detalles familiares y va apuntando pequeños datos que hacen presagiar la tragedia que se avecina. Los personajes están perfilados con precisión, llenos de registros, con pinceladas escuetas pero certeras, sin maniqueísmo. Queda bien reflejada la situación social previa a la revolución de 1917.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar