EL LIBRO DE NEVALIA

EL LIBRO DE NEVALIA

8,70 €

  • Editorial: SM
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-675-6113-5
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: El Barco De Vapor. Serie Naranja
  • Idioma: Español
  • Temas: Acoso. Aventuras. Convivencia y relaciones sociales. Fantasía
  • Valores: Amistad. Compañerismo. Descubrimiento de la literatura

8,70

Añadir a mi cesta

Consigue 0,44 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/07/2022

8,70 €

Consigue 0,44 puntos TROA

Tercera novela protagonizada por César, un chico cuyo padre, escritor profesional, ha estado enfermo y no hubiera podido cumplir los compromisos editoriales sin el apoyo de su hijo, que, junto con Lucía, amiga y compañera de clase, le ayudaron a terminar el libro. Después de esta experiencia, y recuperada la salud, el escritor decide seguir contando con la colaboración de sus dos ayudantes, para dar forma a un tercer libro. Ambos aceptan y comienzan a redactar “El libro de Nevalia” pese a que algunos de sus compañeros de curso están dispuestos a dificultarles su trabajo por todos los medios. La obra se desarrolla en dos planos alternativos, el de la vida real de los personajes y el de la historia que escriben, sobre una princesa hechizada por un malvado príncipe para que acepte casarse con él y apoderarse así de su reino. Ambas subtramas argumentales coinciden en tratar una temática semejante, de amor, celos, envidias y traiciones, una ambientada en un centro escolar y la otra en un castillo medieval. El autor ha logrado una ingeniosa mezcla de fantasía y realismo que mantiene el interés a lo largo de la acción y logra conectar pasado y presente en una conjunción de sentimientos gracias al buen trazado de los personajes. El amor a los libros y a la escritura es la idea que sustenta el contenido de la obra junto con un mensaje crítico respecto a actitudes de falta de compañerismo y acoso escolar.

Más libros de este autor

Ver todos
Santiago García-Clairac

Santiago García-Clairac

(Mont-de-Marsants, Francia, 1944) Terminados sus estudios de Publicidad, empezó a trabajar en lo que más le gustaba, como historietista y publicó sus primeros cómics. También inició su andadura como creativo publicitario, colaborando con varias agencias, a partir de 1976. Desde entonces ha creado, escrito y dirigido anuncios publicitarios, cortometrajes y videoclips, además de escribir guiones para medios audiovisuales. Algunos de sus trabajos en este campo han recibido diferentes premios como, por ejemplo, el anuncio Avión en la Cast... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar