EL LIBRO DEL MAR

EL LIBRO DEL MAR

20,00 €

  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-9838-873-2
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativa
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Estamos ante un deliciosa publicación sobre el mar y sus habitantes, centrada en la costa norte de Noruega, junto al Círculo Polar Ártico.
Todo gira, teóricamente, en torno a la pesca desde una lancha con motor, unos cuantos cientos de metro de cuerda y un cebo de carne de vaca de un escualo gigante, el tiburón boreal, uno de los habitantes mayores de las aguas marinas. Pero esta intención, que se convierte en una gran aventura, es sólo la ocasión para hablar principalmente de la vida marina, de sus peces: desde los atunes, la caballa, el bacalao, las orcas o las focas, hasta el fletán o el marrajo gigante, el calderón, el mayor mamífero de la tierra. Además, el autor describe la vida de los habitantes de estas tierras, su historia, sus costumbres, sus modos de vida.
Stroksnes no se limita a la biología marina, sino que también desgrana, poco a poco, retazos de historia desde la Edad Media hasta nuestros días sobre el mar y sus habitantes y sin olvidar la poesía y las narraciones literarias tan numerosas.
El tiburón boreal es un animal feroz, de ocho metros de longitud y una tonelada de peso. Puede vivir cientos de años y su carne es venenosa, pues contiene una sustancia que mata al ser humano. Es a este animal al que van a pescar estos dos amigos que están obsesionados con el escualo. Se embarcan en esta aventura durante un año. Habrá que llegar hasta el final para conocer el desenlace.
La obra, original en sus planteamientos y estructura, está muy bien escrita y es de amena lectura. Muy recomendable para relajarse, aprender historia y literatura marina y por lo tanto para pasar un buen rato

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar