EL LIBRO SECRETO DE ASCALÓN

EL LIBRO SECRETO DE ASCALÓN

6,95 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-9070-161-4
  • Páginas: 736
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

6,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Michael Peinkofer desarrolla El Libro Secreto de Ascalón durante los años de la Primera Cruzada (1096-1099) convocada por el Papa Urbano II, que decidió responder a las demandas de ayuda del Imperio Bizantino amenazado en sus territorios palestinos (Tierra Santa) por los invasores musulmanes.
El eje central del relato gira en torno a un supuesto “Libro Secreto de Ascalón”, antiguo pergamino que un judío de Colonia, Isaac y su bella hija Chaya, deben entregar a sus familiares en Jerusalén, para evitar que caiga en poder de los cristianos. Ante los rumores de una próxima Cruzada contra el Islam Isaac y su hija deciden adelantar su viaje a Israel para evitar la proximidad de las tropas que se disponen a conquistar los Santos Lugares. Sin embargo, las dificultades del largo y peligroso trayecto se oponen a los planes de Isaac, que muere al ser atacada su caravana por unos bandidos del desierto. La oportuna aparición de una compañía de cruzados salva la vida de Chaya que se enamora de su liberador, un guerrero anglosajón enrolado en las banderas de la Cruz. La acción alterna, a partir de ese momento, los episodios de amor romántico entre el cristiano y la judía, con las escenas de las batallas ganadas a los turcos en Acre y Antioquía hasta la victoria final tras la conquista de Jerusalén. El libro de Ascalón, que resulta contener los datos sobre el lugar donde se oculta el Arca de la Alianza, despierta apasionado interés en musulmanes, judíos y cristianos que se disputan la preciada reliquia a la que atribuyen poderes sobrenaturales. La toma de Jerusalén confirma el éxito la Cruzada, aunque no satisface las aspiraciones de los vencedores, algunos de ellos víctimas de un destino cruel. El novelista alemán Michael Peinkofer (n.1979) describe con acierto ambientes y mentalidades propios de la Europa medieval, aunque las expresiones afectivas y emocionales de los protagonistas apelan a sentimientos melodramáticos ajenos al espíritu de la Edad Media. Las fantasías sobre el paradero del Arca de la Alianza y algún episodio aislado de sexo explícito, responden a fines comerciales más que literarios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar