EL LINCHAMIENTO

EL LINCHAMIENTO

LA LIQUIDACIÓN DE LA COPE Y LA AVENTURA DE ESRADIO

23,90 €

23,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Crónica personal de los episodios que precedieron a la ruptura de la relación profesional entre el equipo de periodistas dirigido por el autor y la cadena de radio COPE en la primavera de 2009.
La actitud comprometida y beligerante de la COPE en los años anteriores motivaron una serie de demandas, querellas y procesos judiciales donde estuvieron involucradas personalidades de la prensa: Juan Luis Cebrián (El País) y José Antonio Zarzalejos (ABC), de la Iglesia y de la política, incluido el rey Juan Carlos, máximo representante de la Corona. Como consecuencia de dichos procesos, la cadena de titularidad de la Iglesia, se vio envuelta en numerosos escándalos que desencadenaron ácidas y duras controversias en los medios de comunicación y en los círculos políticos nacionales. Los temas de discrepancia se referían a cuestiones relacionadas con el Gobierno del PSOE, la oposición del PP, el terrorismo de ETA, los obispos del País Vasco, el nacionalismo catalán, la reforma constitucional y la magistratura de Justicia, todos ellos expuestos con el tono de animosidad propio de los profesionales de la cadena. Federico Jiménez Losantos defiende los motivos que le llevaron a mantener sus criterios en la radio y rechaza con virulencia los de sus adversarios a los que acusa de manipular la verdad y forzar su salida de la COPE. Los juicios emitidos contra representantes de la política y jerarquías de la Iglesia Católica son irrespetuosos hacia la buena fama y dignidad de las personas.
Federico Jiménez Losantos (Teruel, 1951) ha ejercido el periodismo en El País, Diario 16, ABC y El Mundo y dirige en la actualidad la cadena esRadio, además de colaborar en la emisora Libertad Digital TV.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar