EL LOBO DE MAR

EL LOBO DE MAR

17,95 €

17,95

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,95 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela de aventuras en la que un escritor de profesión toma un ferry para cruzar la bahía de San Francisco y visitar al otro lado a un amigo, y a causa de la niebla el barco naufraga. Una goleta que se dirigía al mar de Bering para cazar focas recoge al náufrago, que se ve obligado a convivir con la tripulación en el viaje. El barco está al mando de un capitán inhumano, a quien llaman Lobo Larsen. El californiano Jack London (1876-1916) publicó esta obra en 1904.
El protagonista del relato, escrito en primera persona, proviene de un ambiente refinado y culto, y sufre un duro choque en el pequeño mundo del velero, regido por las leyes crueles que impone el capitán. La personalidad de este último constituye el eje central de la trama: arbitrario, odiado y temido por sus hombres, es al mismo tiempo admirado por su seguro manejo de la goleta. El estilo es sencillo y expresivo, ágil y ameno, no exento en ocasiones de matices poéticos. Las querellas, disputas y rencores existentes en el barco y la brutalidad de Lobo Larsen dan lugar a algunas escenas agresivas y violentas. El triunfo de la honradez es uno de los valores positivos de esta obra.

Más libros de este autor

Ver todos
Jack London

Jack London

(San Francisco, 1876 - Glen Ellen, 1916) Escritor estadounidense. De nombre John Griffith Chaney, aunque sus biógrafos especulan sobre su origen paterno. Abandonó la escuela a los catorce años y se autoeducó con la lectura de libros en bibliotecas a las que solía acudir con asiduidad. Trabajó como marino y en otros oficios, cuando no se dedicaba a vagabundear. En 1897 London se embarcó hacia Alaska en busca de oro, pero tras múltiples aventuras regresó enfermo y sin haber alcanzado su objetivo. Aprovechó su periodo de convalecencia para dedicar... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA