EL LUJO ETERNO
DE LA ERA DE LO SAGRADO AL TIEMPO DE LAS MARCAS
Lipovetsky, Gilles Y Roux, Elyette9,90 €
- Editorial: ANAGRAMA
- Año de edición: 2014
- Materia: Ensayos
- ISBN: 978-84-339-7753-3
- Páginas: 224
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Compactos
- Idioma: Español
9,90 €
Alerta disponibilidad online9,90 €
La obra está compuesta por dos ensayos sobre las distintas facetas del lujo, etapas de evolución a través de la historia y repercusión en el sector de la economía y la comunicación. Se adjuntan algunas tablas cronológicas sobre principales marcas de moda. Lipovetsky es sociólogo y ensayista, y Roux es profesora titular en la Escuela Superior de Ciencias Sociales francesa.
Aunque los ensayos coinciden en su temática en muchos momentos, son tratados con enfoques distintos según su desarrollo, ligado a una disciplina o línea de investigación. El primero trata del lujo según su significado en las distintas etapas históricas, pasando desde una fase inicial en la que predomina lo sagrado, lo público ornamental o la necesidad de distinguir las clases dirigentes, a la democratización actual, con un uso del lujo individualista, l igado a factores emotivos y con un acceso común a una mayoría. En algunos momentos se trata el esplendor y el lujo en lo sagrado como un medio para la conquista de la eternidad, propia exclusivamente de una etapa primitiva de la historia. Por su parte, Roux hace una lectura mercadológica y semiótica de la situación actual del producto de lujo.
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