- Editorial: BOOKET
- Año de edición: 2016
- Materia: Dirección y gestión de empresas
- ISBN: 978-84-9875-422-3
- Páginas: 640
- Encuadernación: Bolsillo
- Colección: < Genérica >
- Idioma: Español
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Una obra didáctica que explica cómo transformar las ideas en empresas de éxito. Se dirige a emprendedores de starup -ideas de negocio que apenas empiezan pero con un alto nivel de proyección-. La clave es un proceso centrado en el desarrollo de clientes; descubrirlos, captarlos, retenerlos y aumentarlos. Este recorrido se expone en cuatro fases desarrolladas ampliamente. Se comienza con el descubrimiento de clientes, identificando problemas o necesidades no resueltas en el mercado o que pueden mejorarse. Sigue con la validación de clientes, saliendo a la calle para ver la respuesta y escuchar los comentarios de la gente y adaptar el negocio si fuera necesario. A continuación se crean los clientes; son los que están dispuestos a pagar por ese producto que necesitan. El éxito en las ventas marca la transición de la starup a ser una empresa; es la cuarta fase y el momento de cambiar el equipo de desarrollo de clientes a departamentos formales como marketing y desarrollo de negocios. Cada una de las fases cuenta con herramientas y listas de comprobación que marcan el camino a seguir y si fuera preciso a repensar aspectos que no se ajustan a lo que demanda el cliente; o no valora el producto lo suficiente como para pagar por ello. El manual ofrece un glosario y 10 pasos para crear una starup web. Un libro práctico que se centra en el encaje producto/mercado.
Stve Blank y Bob Dorf son los autores y constituyen un buen tándem. El primero emprendedor nato y profesor en prestigiosas universidades; y Dorf éxito empresarial y pionero en la metodología de desarrollo de clientes.
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