EL MÁS BELLO AMOR
  • Editorial: SIRUELA
  • Año de edición:
  • Materia: Relatos cortos
  • ISBN: 978-84-16964-26-0
  • Páginas: 372
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Libros del Tiempo
  • Idioma: Español

19,95

Consigue 1,00 puntos TROA

Versión ebook disponible
por 9,99 €

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

De la mano de los más grandes maestros de la narrativa universal, esta exquisita selección propone un apasionante itinerario a través del sentimiento amoroso en sus múltiples variantes.



Desde el Cantar de los Cantares sabemos que «más fuerte que la muerte es el amor». El impulso de esa idea ha recorrido siglos, ha moldeado costumbres, ha invadido la literatura, la música o la pintura de forma muy distinta a lo largo del tiempo. Su aparente origen natural ha ido cargándose de matices, de gradaciones, de formas más profundas a medida que la civilización y la cultura han modificado todos los aspectos de la sociedad. Heredero de los cambios que, bajo la bandera de la libertad individual, trajo la Ilustración, el siglo XIX moduló el amor de manera muy diversa, especialmente a partir del momento en que la mujer tomó las riendas de sus sentimientos para no admitir en ese aspecto más autoridad que ella misma.



En esta antología, que recoge la mejor prosa del periodo literario en que se forjaron esas nuevas formas de poner en práctica la sensibilidad, se despliegan algunas de las infinitas tonalidades de la pasión amorosa: desde la ternura a los celos, desde los misterios equívocos a las adoraciones sublimes que van, como ya anticipaba el versículo bíblico, más allá de la vida.



Honoré de Balzac, Théophile Gautier, Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire, Jules Barbey d;Aurevilly, Émile Zola, Auguste Villiers de l;Isle-Adam, Guy de Maupassant, Marcel Proust, Antón P. Chéjov.

Más libros de este autor

Ver todos
Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

(Boston, 1809 – Baltimore, 1849) Escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, maestro indiscutible del relato corto y renovador de la novela gótica. También contribuyó con varias obras al género emergente de la ciencia ficción. Fue uno de los primeros escritores que intentó vivir de su trabajo como escritor con lamentables consecuencias. Sus padres, actores de teatro itinerantes, murieron cuando él era todavía un niño. Su padre había abandonado a su mujer un año antes de que esta muriese de tuberculosis a lo veinticuatro años. De ello... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA