El matemago

El matemago

13,90 €

  • Editorial: MAEVA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-16363-15-5
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Matemáticas
  • Valores: Interés. Observación

13,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

13,90 €

Enviar a un amigo

Anna Cerasoli, profesora italiana dedicada a la enseñanza de matemáticas a alumnos de Secundaria, orienta su labor como escritora a ofrecer aspectos interesantes y atractivos de su asignatura. En esta obra realiza un recorrido en torno a las nociones básicas necesarias para analizar problemas matemáticos y explica la influencia de la Teoría de grafos en la creación de Google, el Triángulo de Tartaglia, las secuencias de Fibonacci, el concepto de números binarios en el que se basa el lenguaje de programación de los ordenadores y varias aplicaciones prácticas de la Teoría de juegos para fines logísticos. El enfoque didáctico resulta muy actual en tanto que se refiere en todos los casos al uso de herramientas informáticas como parte de la matemática aplicada. La exposición mantiene un tono divulgativo de nivel básico y los retos que se encuentran al final de cada capítulo son ejercicios sencillos de resolver, ya que se trata de una simple iniciación para niños de hasta 12 años. Su objetivo no es suplir el aprendizaje de aula, sino ayudar al lector a descubrir cuál es la utilidad de las aplicaciones informáticas que utilizarán si siguen estudios superiores de ingeniería ya que el libro no se ocupa de las que se manejan en el ámbito de las finanzas. La guía de lectura que acompaña al volumen es útil para comprobar el grado de profundización en el contenido alcanzado por cada lector.

Más libros de este autor

Ver todos
Anna Cerasoli

Anna Cerasoli

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar