EL MISTERIO DE LA LUNA CRECIENTE

EL MISTERIO DE LA LUNA CRECIENTE

19,95 €

19,95

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 15/06/2024

19,95 €

Consigue 1,00 puntos TROA

George Valentine Williams (1883-1946) fue un periodista y escritor estadounidense. A los veintiún años iniciaría su carrera como corresponsal en la agencia de noticias Reuters y más tarde trabajaría para el Daily Mail. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial se encontraba en los Balcanes, convirtiéndose en uno de los primeros corresponsales de guerra acreditados. Se alistó para el servicio en la Guardia Irlandesa y sus experiencias en la contienda las plasmaría en dos libros autobiográficos. Después de la guerra se inició como escritor de novelas de misterio compaginándolo con su trabajo como reportero. A partir de 1926 se dedicaría plenamente a la escritura. El misterio de la luna creciente se publicó en 1935.
En Wolf Lake, una localidad de Míchigan, a orillas del lago, se encuentran veraneando un grupo de personas de la alta sociedad estadounidense de entreguerras, todos ellos conocidos de los Lumsden, anfitriones de la colonia formada por un conjunto de acogedores bungalows, cabañas y casas donde se alojan los distintos huéspedes. En una de ellas se hospeda Victor Haversley, un rico empresario en estado de alerta constante, temeroso de ser atacado por algún enemigo que no termina de materializarse. La relación con su joven esposa no es buena y la llegada de un amigo íntimo de ésta a la colonia no mejora las cosas. Una noche Victor aparece muerto y todo hace sospechar que se trata de un suicidio; pero la casualidad hace que el agente Trevor Dene de Scotland Yark esté también veraneando por la zona. Su experiencia y sagacidad ante cualquier indicio entorno a la muerte del hombre le lleva a apoyar la tesis del asesinato.
Williams emplea un tipo de personajes que conoce bien: el narrador, Peter Blakeney, es un escritor con lesiones de guerra; las mujeres muestran un espíritu protector y maternal hacia ese tipo de hombre que sufre de una u otra manera; los jóvenes reflejan la frivolidad y la despreocupación del periodo de entreguerras; mientras que los mayores permanecen en sus convencionalismos. La misma forma de perpetrarse el crimen es acorde con los modos sociales de esos momentos. De esta manera el autor consigue que la historia sea creíble mientras se mantiene la tensión a lo largo de toda la trama

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar