EL MISTERIO DEL ARCA

EL MISTERIO DEL ARCA

UNA AVENTURA EN EL MARE NOSTRUM

12,50 €

12,50

Consigue 0,63 puntos TROA

12,50 €

Consigue 0,63 puntos TROA

Enviar a un amigo

Espido Freire, ganadora del Planeta y escritora polifacética, ambienta El misterio del arca en Emérita Augusta, Hispania romana, en el siglo I después de Cristo. Marco, el mismo protagonista de El chico de la flecha, ha de acompañar a su tío Julio en un viaje hasta Cartagena, donde debe cumplir una misión por encargo de alguien que pertenece a su pasado y con quien tiene una deuda. Su vida antes de emprender viaje, las dificultades del camino: bandoleros, peligros…y el difícil regreso son el ambiente en que la autora nos hace revivir la vida cotidiana y las costumbres de una época tan lejana, de modo que los lectores juveniles conozcan la vida de nuestros antepasados.
En el camino, viven múltiples aventuras. También Julio tiene conversaciones con Marco su sobrino en las que le transmite lecciones de vida. Ahí le habla con ciertas dosis de relativismo, la idea de que no hay un solo modelo de familia, la trivialización del cristianismo… Estas ideas, transmitidas por un personaje admirable e íntegro pueden influir en personas en época de formación.
La narración, dividida al estilo clásico en tres capítulos, es ágil en general y un poco más densa en las conversaciones. Algunos errores en los términos que están en latín.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar