EL MITO DEL SELF-MADE MAN EN LA CULTURA ESTADOUNID

EL MITO DEL SELF-MADE MAN EN LA CULTURA ESTADOUNID

Ahorras un 5,0%

15,00 €

14,25 €

  • Editorial: UNIVERSIDAD ALCALA HENARES
  • Año de edición:
  • Materia: Sociología
  • ISBN: 978-84-18979-25-5
  • Páginas: 306
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

15,00

14,25

Añadir a mi cesta
En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 09/07/2025

Ahorras un 5,0%

15,00 €

14,25 €

Este libro estudia la evolución del mito del hombre hecho a sí mismo, o Self-Made Man, desde sus inicios hasta la actualidad, pasando por su temporal decadencia hasta su nuevo auge contemporáneo, así como los distintos cambios discursivos a los que ha sido sometido a lo largo del tiempo. Una de las ideas más fundamentales de este estudio es aportar nuevas perspectivas a la mitología socioeconómica que subyace en las llamadas “cultura del esfuerzo” y “meritocracia”, ideas ambas que se suelen adoptar únicamente como política de hechos consumados o para justificar aboliciones de derechos y carencias sistémicas, culpando únicamente al individuo, extrañándolo de toda circunstancia material y todo condicionante externo—social, económico—en el que se haya desenvuelto. Por ello, este libro toma en debida consideración todo factor cultural relevante para el mito, desde la producción literaria a las circunstancias históricas, políticas y económicas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar