EL MONASTERIO DE GUAPALUPE Y LA INQUISICIÓN

EL MONASTERIO DE GUAPALUPE Y LA INQUISICIÓN

/

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

30,00 €

Enviar a un amigo

Libro que estudia la Inquisición efectuada en el Monasterio de Guadalupe en 1485, dividido en de dos partes. En la primera, a cargo de Enrique Llopis, se sintetiza el desarrollo económico, político y social del cenobio desde su fundación, en 1389, hasta mediados del siglo XVI, y se analizan las causas y consecuencias del establecimiento de dos tribunales inquisitoriales en Guadalupe. La segunda, debida a Elisa Ruiz, estudia el origen y aparato normativo de la Orden Jerónima, analiza el proceso inquisitorial intramuros del monasterio y ofrece una edición paleográfica y crítica de dos fuentes inéditas: el Códice del Perpetuo Socorro y la Sentencia condenatoria de fray Diego de Marchena.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar