EL MURMULLO DE LAS ABEJAS

EL MURMULLO DE LAS ABEJAS

21,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-0242-4
  • Páginas: 528
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Lumen
  • Idioma: Español

21,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,90 €

Enviar a un amigo

Sofía Segovia es autora mexicana. El murmullo de las abejas, su segunda novela, y que promete llegar a un gran número de lectores deseosos de cosas hermosas, refleja la historia de una familia, de una cultura, de una época y de un pueblo; con sus alegrías y sus penas, con una vida por vivir y con una tragedia que afrontar; siendo conscientes de que a pesar de que la vida no da nada, a veces hace regalos.
Ya muy anciano, al cuidado de su asistenta, y con la constante supervisión de los hijos, Francisco Morales Cortés decide salir de su casa de Monterrey, tomar un taxi y dirigirse a Linares, el pueblo que le vio nacer y del que salió con tan solo siete años para no volver nunca más. Allí se quedó su infancia, sus recuerdos, pero sobre todo su Simonopio, quien fue su hermano, su guía, su salvador. Aquellos recuerdos que ha querido mantener en el olvido le vienen ahora como un alud arrollador que le impide guardar silencio teniendo como único oyente al joven taxista.
Tomándose las libertades propias del arte de escribir, y con algunos datos históricos, la autora deja libre la imaginación para inventar una historia repleta de cotidianidad, también de dificultades, de luchas y hasta de tragedia. Los lazos fuertes del hogar serán capaces de generar un amor siempre gratuito y desinteresado y marcará el carácter de sus habitantes. Los acontecimientos que se sucedieron en el primer cuarto del siglo XX en México serán el marco que encuadre la vida de los personajes que quedan descritos con solidez. El que ostenta el papel principal, Simonopio, será para los lectores, igual que para la familia Morales Cortés un regalo, una sonrisa permanente en un rostro deforme, pero claro como la luz y bello como un cielo despejado para quienes le aman.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar