EL NAUFRAGIO DE LAS CIVILIZACIONES

EL NAUFRAGIO DE LAS CIVILIZACIONES

18,00 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9181-681-2
  • Páginas: 280
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Libros Singulares (ls)
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

Cuando los espectaculares avances tecnológicos de nuestros días nos han facilitado el acceso al conocimiento como nunca hasta ahora, que vivamos más y mejor, que el " tercer mundo " se desarrolle..., cuando por primera vez se podría conducir a la humanidad hacia una era de libertad y progreso, el mundo parece ir en dirección opuesta, hacia la destrucción de todo lo conseguido. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Hace unos años, Amin Maalouf nos hablaba de que " nuestras civilizaciones se agotan " en " El desajuste del mundo " y en " Identidades asesinas " , y aportaba las razones: la desconfianza hacia el " Otro " , la xenofobia, la intolerancia política y religiosa, el populismo, el individualismo y la insolidaridad del nacionalismo, el racismo... Hoy en día ya nos habla directamente de " naufragio inminente " .
No hay añoranza de un pasado mejor en sus palabras, solo le preocupa el futuro de esta " época desconcertante " , el porvenir de las nuevas generaciones, que pueda desaparecer lo que ha dado sentido a la aventura humana. Tampoco se deja llevar por el pesimismo ni quiere predicar el desaliento, solo hace una llamada lúcida a la responsabilidad colectiva, dejando entreabierta la puerta de la esperanza a que el mundo vuelva a orientarse, ya que como escribió en su novela " Los desorientados " : " Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación " .

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar