EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO

EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO

/

16,95 €

16,95

Consigue 0,85 puntos TROA

16,95 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

William Kamhwamba, con la ayuda del periodista y corresponsal en África Bryan Mealerd, escribe este relato para dar a conocer su conmovedora historia de esfuerzo y superación, a pesar de que las circunstancias que le rodearon, desde que nació en un remoto poblado de Malaui, hicieran suponer que no tendría más futuro que seguir cultivando una tierra inhóspita de igual modo que durante siglos vinieron haciendo sus antepasados.
Con una narración serena, William expone la realidad de su país al que ama y al que reconoce como víctima de la sequía, las hambrunas, las epidemias, los gobernantes corruptos y, sobre todo, la ignorancia. Respetuoso con las tradiciones, pero a la vez con la mirada puesta en el futuro, William, desde muy pequeño, apoyado por la fuerza que da su familia y la confianza en Dios, sabe que para salir adelante se hace necesaria la instrucción académica. A pesar de que las dificultades por las que atraviesa su familia le harán abandonar muy pronto la escuela, su curiosidad natural y los deseos de aprender y poder ayudar a sus padres en sus apremiantes necesidades de subsistencia, hacen que William ponga en funcionamiento toda su imaginación.
Con objetos rotos que encuentra en la basura logrará construir un fabuloso invento para cambiar la vida no solo de su familia sino también de la aldea. Un sueño que podría extenderse a Malaui y a toda África. Sólo habría que seguir el lema “¡lo intenté y lo hice!”.
Una novela en la que los lectores más entusiastas en la fabricación de inventos verán las descripciones del propio William, tan sencillas como sorprendentes.
Se trata de una historia extraordinaria donde se palpa el esfuerzo, el optimismo y la generosidad. La misma editorial presenta esta misma historia con formato de un álbum ilustrado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar