EL OBSERVADOR COMPROMETIDO

EL OBSERVADOR COMPROMETIDO

CONVERSACIONES CON JEAN-LOUIS MISSIKA Y DOMINIQUE WOLTON

28,50 €

28,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

El observador comprometido incluye la serie de entrevistas televisivas que realizaron a Aron, famoso intelectual francés, dos jóvenes, comprometidos con el 68, un movimiento al que con tanta contundencia se opuso el sociólogo galo. En realidad, lo que se repasa en esta entrevista es la trayectoria vital del propio Aron, al tiempo que se pasa revista por los grandes acontecimientos del siglo: la Guerra Mundial, el papel de los intelectuales -un tema tan querido por el autor-, el futuro de Europa, los bloques ideológicos. Asimismo, también se revisa la vida de la Francia de la posguerra y sus luchas políticas.
Son muchos los temas tratados, en los que Aron muestra su agudeza y finura de análisis. Es interesante comprobar sus críticas a los movimientos sociales. Ahora bien, el libro tiene mucho atractivo para el lector de hoy, en la medida en que nos encontramos en una situación parecida a la que le tocó vivir a Aron: es decir, en un momento de desconfianza hacia la democracia liberal y oportunismo político.
Aron explica la importancia de los consensos alcanzados y la seguridad que da a los ciudadanos la política democrática, al tiempo que se muestra como un convencido defensor de la libertad. Junto a estos temas, ocupa un lugar destacado la preocupación de Aron por Oriente Medio y la reflexión sobre la Guerra Fría.
Es un libro que interesará a los apasionados por la historia y a los preocupados por el presente político. Troa.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar